Convocatorias
Volver al Listado
Compartir:
BECA POR MÍ, PARA TI

BECA POR MÍ, PARA TI

24 de agosto del 2020.

BECA POR MÍ, PARA TI

 

AGOSTO 2020

 

CONVOCAN

 

A mujeres embarazadas o madres, que se encuentren estudiando primaria, secundaria, medio superior, o TSU o licenciatura.

 

Las alumnas interesadas deberán cumplir con el siguiente:

PERFIL

 

  1. Ser guanajuatense, con arraigo familiar en el estado de Guanajuato, y
  2. Atendiendo al tipo de apoyo para el que participa, será necesario que se encuentre estudiando conforme a lo siguiente:
  1. En el tipo de educación básica, en escuelas públicas o privadas que tengan autorización de la SEG o SEP.
  2. En los tipos de educación Media Superior y Superior en escuelas públicas o privadas en México y programas que tengan RVOE de la SEP, de la SEG, o de Universidades Autónomas.

 

Los requisitos a que refiere esta fracción aplican para sistemas escolarizados, semiescolarizados o no escolarizados.

 

Requisitos

DOCUMENTACIÓN ESCANEADA Y ENVIADA DE NUEVAS ASPIRANTES

 

  1. En caso de no haber nacido en Guanajuato deberá, acreditar la calidad de Guanajuatense (certificado o constancia de estudios realizados en Guanajuato, historial académico).

  2. Formato de solicitud, firmado por la persona solicitante o el padre, madre o tutor, en caso de ser menor de edad;

  3. Original o copia de comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 2 meses, mismo que podrá ser recibo de: agua, luz, teléfono, gas natural, servicio de televisión por cable, constancia emitida por el delegado de la comunidad, el presidente de Comité de Colonos o carta expedida por cualquier figura representativa de la colonia o la comunidad;

  4. Original o copia del comprobante de ingresos económicos, las personas que son el sustento familiar con empleo formal comprobarán sus ingresos económicos con los recibos de nómina o carta de la empresa donde laboran, con una antigüedad no mayor a dos meses. En caso de contar con un empleo informal comprobarán sus ingresos con el formato de manifestación de ingresos, y si otras personas contribuyen al gasto familiar deberán anexar el formato de manifestación de ingresos.

  5. Comprobante de constancia de estudios:

    1. En los casos de educación básica, el Sistema de Control Escolar de la SEG será la referencia para validar su inscripción, a excepción de aquellos casos que no aparezcan en dicho sistema y sean requeridos por Educafin.
    2. En los casos de educación medio superior y superior, la persona solicitante deberá entregar constancia oficial o recibo de pago de inscripción de la institución educativa donde realiza sus estudios.

 

  1.  Original o copia de constancia de embarazo o carnet perinatal, emitida por alguna institución pública del sector salud, médico particular mencionando su cédula profesional, o
  2. Acta de nacimiento del o los hijos (as).

La documentación deberá ser escaneada y cargada en formato PDF en cada uno de los apartados, de manera completa y correcta a fin de que se formalice el otorgamiento de la beca o apoyo, de conformidad a las reglas y a lo establecido en la campaña; todos los documentos que sean enviados deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras. (dichos documentos no deberán de exceder más de 1MB cada uno).

 

Educafin