Noticias
Volver al Listado
Compartir:

Regresan a casa estudiantes de Guanajuato

publicado: 18 de Marzo del 2020

 

  • Hoy arribó otro grupo de 20 estudiantes guanajuatenses que viajaron desde China, becados por Educafin.  
  • Se esperan tres jóvenes más entre el 7 y 15 de febrero para completar el grupo de 71, apoyados por encomienda del gobernador.

 

Silao, Gto.; 05 de febrero de 2020.  Veinte jóvenes guanajuatenses se sumaron hoy al grupo de becados por Educafin para estudiar en China.

 

Son 71 personas que obtuvieron este apoyo por indicaciiones del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo luego de la alerta epidemiológica de Coronavirus en China, donde se encontraban más de 60 estudiantes becados por Educafin.

 

Luego de pasar satisfactoriamente los protocolos marcados por la Organización Mundial de la Salud, autoridades federales y estatales, los jóvenes fueron recibidos en por autoridades gubernamentales y padres de familia en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

 

Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, explicó que se han comprado 56 vuelos y se incorporaron cuatro más al grupo de hoy procedente de Xi’an; otros tres que vienen de diferentes destinos y que llegan el 7, 11 y 15 de febrero; el resto, son 14 jóvenes que llegaron al estado por sus propios medios, algunos apoyados por Educafin y otros que regresaron en cuanto comenzaron su periodo de vacaciones. Solo una persona se sintió muy bien y decidió quedarse en Hong Kong.

 

“Todos han llegado bien. Las inspecciones de la Secretaría de Salud han sido muy disciplinadas; así es el proceso son 14 días de estar hablando con ellos e incluso visitas domiciliarias y hasta el momento no han presentado síntomas. El grupo de hoy llegó bien, son viajes largos y cansados, pero ya estamos planeando la reunión con todos, después de estos 14 días, con una agenda productiva con empresarios y también con gente de China Campus Network que vienen a ver temas académicos”, explicó el titular de Educafin.

 

 

 

 

Educafin